Gas Natural elude contestar de forma explícita a las quejas por su intención de sustituir el gas propano por gas ciudad en la urbanización de A Barcala, pero sí ha decidido "matizar algunas declaraciones que se han realizado al respecto del proceso de transformación" en un comunicado. La empresa defiende que los usuarios con gas natural podrán disfrutar de las ofertas que más les convengan, además de que los precios son más "estables" dado que no dependen de las fluctuaciones del coste del petróleo, que sí sufren los consumidores de gas propano, afirma.

"En contraposición con la rigidez de la tarifa regulada del GLP, el sector del gas natural está totalmente liberalizado de forma que existen decenas de empresas que comercializan esta energía y que cuentan con una amplia oferta de tarifas. El cliente puede elegir a la comercializadora que mejor ofertas económicas le haga en cada momento según su consumo y estilo de vida. Incluso ofertas mixtas de gas y electricidad", argumenta Gas Natural. Añade que la estabilidad de los precios elimina "incertidumbres económicas propias de otras energías" que sufren "variaciones significativas a lo largo del año", como el propano, que se revisa cada mes.

Los clientes con usos residenciales o domésticos pueden optar por la tarifa regulada de último recurso, que fija al trimestre el Ministerio de Energía, o contratar con una comercializadora, señala. Garantiza que adecuar las instalaciones no tendrá costes para el usuario y sostiene que "el gas natural es la energía convencional más respetuosa con el medio ambiente y la más sostenible".