La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves el juicio contra un hombre acusado de tentativa de homicidio por, presuntamente, atropellar de forma intencionada a un vecino en Culleredo. Por estos hechos, la Fiscalía pide siete años de prisión.

En su escrito de calificación, sostiene que el acusado Y.J.B., sin antecedentes penales y sordomudo, sobre las 19,30 horas del 23 de julio de 2014, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su vecino "sin que se haya llegado a precisar, ni la razón de la disputa, ni que existiese un intercambio de golpes entre ambos".

Acto seguido, transcurridos escasos minutos, cuando la víctima caminaba por la acera en dirección Vilaboa, en el término municipal de Culleredo, el acusado, conduciendo el vehículo que usaba habitualmente, "con la evidente intención de acabar con la vida de M. S. L. aceleró el turismo".

EMBESTIDA POR LA ESPALDA

Además, añade que "atravesó el carril de sentido contrario, lo subió a la acera y embistió por la espalda a su vecino, el cual cayó primero sobre el capó y luego fue proyectado hacia el suelo, donde quedó inconsciente".

Por otra parte, señala que, de forma apresurada, "el acusado hizo un giro brusco con el automóvil y, a gran velocidad, regresó a su vivienda".

Mientras tanto, la víctima fue atendida por varios vecinos que se hallaban cerca del lugar de los hechos. Tras el atropello, sufrió lesiones de las que tardó 50 días en curar. El coste total de los servicios médicos ascendió a 6.755 euros.