El Consorcio As Mariñas y representantes del comité de empresa de Cespa -la empresa del servicio de recogida de basuras en el área metropolitana de A Coruña- mantendrán una reunión este jueves para intentar evitar la huelga convocada a partir del 2 de octubrehuelga .

En un comunicado, el comité señala que la reunión responde a la petición que hicieron al Consorcio ante una convocatoria de huelga motivada por los despidos que, según sostienen, habrá por la decisión del ayuntamiento de Arteixo de abandonar este organismohuelga Arteixo .

Frente a las afirmaciones realizadas desde el Consistorio, que niega que su salida vaya a repercutir en la plantilla, el comité de empresa de Cespa As Mariñas le insta a explicar "cómo no se va a destruir empleo desde el momento en que reconocen que 11 trabajadores prestan servicio en Arteixo".

PAROS

De ellos, añaden, "solo van a recuperar a seis, lo que supondría que cinco personas se quedarían sin trabajo", sostiene el comité. Mientras, indican que no permitirán "que movimientos políticos dejen sin trabajo a ningún miembro de la plantilla actual".

Por otra parte, solicitan "la comprensión y apoyo" de la ciudadanía de los municipios que integran este Consorcio ante una convocatoria que comenzaría el 2 de octubre con paros de cuatro horas los sábados y los lunes. De no existir acuerdo, habría huelga indefinida a partir del 31 de octubre.