La Diputación ha aprobado de modo inicial un expediente de deslinde del monte Costa, en Culleredo, de donde se obtuvieron tierras para la ampliación de la pista de Alvedro en trabajos que, según reclaman propietarios, invadieron sus fincas. El ente provincial pretende definir los límites del monte para contar con datos más precisos en la negociación con los afectados que exigen indemnizaciones a la institución provincial, propietaria del monte, por invadir sus propiedades.

La Diputación asegura que se han mantenido negociaciones con propietarios que reclamaron y, por ahora, no se ha conseguido llegar a acuerdos. Los titulares de las fincas colindantes y demás afectados por el deslinde disponen de veinte días para presentar los documentos que estimen oportunos en prueba y defensa de sus derechos, hasta los veinte días hábiles anteriores al comienzo de las operaciones. El deslinde se iniciará el jueves 14 de diciembre a las 11.00 horas en la Casa del Concello de Culleredo.

En el monte Costa se realizaron movimientos de tierras para los trabajos de ampliación de la pista del aeropuerto. Además, se hizo conocido por el caso del vertedero ilegal que durante más de 20 años se ubicó en ese monte sin las pertinentes autorizaciones, caso por el que el alcalde, Julio Sacristán, llegó a estar imputado, aunque se archivó.