El Concello de Culleredo acaba de iniciar las obras de mejora de la red viaria en las calles Ferrocarril y Jorge Guillén, dos zonas muy transitadas de O Burgo y Fonteculler, respectivamente. Los trabajos se realizan en atención a las peticiones de los vecinos, asegura el Ayuntamiento.

La calle Ferrocarril, una vía eminentemente residencial ubicada en paralelo a la vía del tren, tras la plaza de Galicia, se incrementará la seguridad vial. El proyecto consiste en renovar el firme de la calzada del tramo más deteriorado y de las aceras del margen derecho. En la calzada se han detectado daños superficiales que serán reparados con el fresado de la plataforma, señala el Concello. La acera será demolida y se construirá una nueva en baldosa hidráulica. Además, se recrecerán las tapas y rejillas existentes y se pintará la señalización vial.

En la calle Jorge Guillén, la primera parte del proyecto, que consistió en el asfaltado desde la avenida de Fonteculler hasta la plaza de As Brañas, ya se ejecutó. Ahora queda pintar la señalización vial de la calle.