El alcalde de Oleiros y presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, ya lo había apuntado en el pleno de la pasada semana y ayer ya puso día y fecha: el partido convoca asamblea general para este viernes a las ocho de la tarde en As Torres de Santa Cruz con el objetivo de "decidir el futuro del grupo de cara a las elecciones municipales de 2019". Seoane lamentó ayer que en los pasados comicios locales Alternativa no logró mejor resultado porque inició el proceso de elección de candidatos y confección de listas ya tarde, y con poco tiempo para dar a conocer a los integrantes y al programa electoral. Aún así Alternativa logró tres escaños en Culleredo, aunque sin lograr concejal en A Coruña y Arteixo, en su primer intento de extenderse al resto de la comarca coruñesa.

Seoane quiere que su partido, fundado hace más de treinta años y con la mayoría absoluta más amplia de la comarca, se extienda a otras metrópolis, incluso a otras provincias, ya que no descartó presentarse en otros lugares de Galicia. En algunos ya le conocen porque acudió a debates y conferencias en las pasadas municipales invitado por partidos recién creados que se fijaron en Alternativa, partido vecinal independiente, como modelo a seguir.

El regidor ha hecho un trabajo en los últimos años sin precedentes en ningún político ni partido, el de denuncia de irregularidades como la extraña compra de un terreno en Coristanco, luego paralizada; la abultada subvención para el museo de coches de Jove en A Coruña que fue suspendida con el aval judicial; o la denuncia del reparto "a dedo" de ayudas a concellos del PP para parados, por parte de la Xunta.