Sada celebrará el próximo lunes la tercera reunión del Consello Sectorial Ambiental, en el que están integrados entidades ecologistas, culturales, sociales y vecinos a título particular. La reunión estará dedicada en esta ocasión a debatir los trabajos de regeneración de la playa urbana, que han sido licitados por segunda vez por Demarcación de Costas. Las entidades tendrán oportunidad de expresar sus dudas sobre este proyecto, pendiente de ejecutar desde hace más de una década y que ha suscitado las críticas de los grupos ecologistas, preocupados por el impacto del relleno previsto.

El Concello celebrará mañana el Consello Sectorial de Deportes, en el que se analizará la posibilidad de alojamiento en las actividades deportivas. El Gobierno local ha puesto también fecha para la celebración del encuentro sectorial de Benestar Social, Muller e Saúde. Será el 16 de octubre y, entre otros asuntos, se debatirá sobre las condiciones actuales del ambulatorio de Sada y sobre la puesta en marcha de la campaña solidaria de salud dental.

El consello sectorial de educación está previsto para el miércoles 18 de octubre. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa está la dinamización y adaptación de los equipamientos municipales para la juventud y la infancia. El encuentro tratará también medidas a adoptar contra el acoso escolar y las actitudes sexistas entre los jóvenes.

El último encuentro sectorial en celebrarse será el de cultura. La reunión está prevista para el próximo 19 de octubre. En el orden del día, la elaboración de un reglamento para el uso de los espacios culturales,

Todos los consejos sectoriales se celebrarán en el salón de plenos a partir de las ocho de la tarde.