Con el visto bueno del Gobierno local, la Guardia Civil, un médico, la directora del Centro de Información ás Mulleres (CIM) y los directores y orientadoras de los colegios Otero Pedrayo y Paiosaco y el instituto Agra de Leborís, A Laracha acordó por consenso en la mesa sectorial el programa que impartirá este año en los centros educativos dirigidos a promover la igualdad de género y erradicar futuras conductas de violencia machista.

Este programa se desarrollará a lo largo de este curso, bajo la coordinación del CIM, y en él participarán todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria y de los cuatro cursos de Secundaria.

Para este curso escolar estos responsables acordaron que el contenido del programa se centre en la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la mediación entre iguales.

Profesionales del centro médico colaborarán en el desarrollo de las actividades relacionadas con la salud (alimentación y nutrición de niños y adolescentes, por ejemplo).

El Ayuntamiento de A Laracha además organiza para el próximo 24 de noviembre (víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) la Festa da Igualdade. Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de los tres colegios del municipio larachés se concentrarán en el pabellón del Otero Pedrayo para realizar actividades lúdicas y juegos cooperativos relacionados con el respeto, la corresponsabilidad, la igualdad de oportunidades y la tolerancia cero con la violencia.