A LARACHA

A Laracha acuerda el programa de igualdad que impartirá en Primaria y Secundaria

Formará a los alumnos en resolución de conflictos, habilidades sociales y mediación entre iguales - El día 24 celebrará la Festa da Igualdade

05.10.2017 | 13:51
Imagen de la reunión de la mesa sobre violencia de género.

Con el visto bueno del Gobierno local, la Guardia Civil, un médico, la directora del Centro de Información ás Mulleres (CIM) y los directores y orientadoras de los colegios Otero Pedrayo y Paiosaco y el instituto Agra de Leborís, A Laracha acordó por consenso en la mesa sectorial el programa que impartirá este año en los centros educativos dirigidos a promover la igualdad de género y erradicar futuras conductas de violencia machista.

Este programa se desarrollará a lo largo de este curso, bajo la coordinación del CIM, y en él participarán todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria y de los cuatro cursos de Secundaria.

Para este curso escolar estos responsables acordaron que el contenido del programa se centre en la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la mediación entre iguales.

Profesionales del centro médico colaborarán en el desarrollo de las actividades relacionadas con la salud (alimentación y nutrición de niños y adolescentes, por ejemplo).

El Ayuntamiento de A Laracha además organiza para el próximo 24 de noviembre (víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) la Festa da Igualdade. Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de los tres colegios del municipio larachés se concentrarán en el pabellón del Otero Pedrayo para realizar actividades lúdicas y juegos cooperativos relacionados con el respeto, la corresponsabilidad, la igualdad de oportunidades y la tolerancia cero con la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine