La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico dejó ayer sin luz durante alrededor de dos horas a 3.500 clientes de los ayuntamientos de Sada y Bergondo. El suministro eléctrico se cortó sobre las 11.00 horas y unas dos horas después, alrededor de las 13.00 horas, quedó repuesto, aseguró ayer Fenosa.

Los problemas con el servicio eléctrico se registraron en la zona de las calle Bergondo, calle Oleiros, calle Venezuela, rúa da Obra o rúa da Praia, en el municipio sadense. En el concello bergondés, el corte en el suministro afectó sobre todo a las zonas de Outeiro, O Mato, Vilanova o Bergondiño.

Una vez detectados los problemas en el suministro eléctrico, la empresa desplazó a la empresa desplazó a técnicos para reparar la avería en la línea causada por la caída de un árbol. En unas dos horas, el suministro quedó repuesto, detalló Fenosa.

Fuentes del Concello de Bergondo trasladaron que varios vecinos habían escuchado desde sus zonas de residencia sonidos que parecían estallidos en la red eléctrica, que asociaron a los problemas en el servicio. Fenosa aseguró desconocer la causa de estos ruidos.