Los trabajadores de la concesionaria de recogida de basura, Cespa, han suspendido los paros en el servicio después de que el Consorcio As Mariñas y la empresa hayan garantizado la continuidad de la plantilla después de la marcha de Arteixo del ente comarcal. En una reunión celebrada en la mañana de este viernes, el ente supramunicipal y la empresa se comprometieron a mantener todos los puestos y a trasladar el próximo martes una propuesta concreta con la fórmula que adoptarán para la permanencia de los empleados.

Los representantes sindicales de CCOO apuntan que los paros, de cuatro horas los lunes y sábados desde el pasado día 2, se suspenden, pero "no se desconvocan", hasta conocer la propuesta concreta en una reunión prevista para el próximo martes.

Auditoría

El Consorcio As Mariñas adjudicó hace un mes la auditoría del servicio de recogida y transporte de la basura en la comarca a la empresa Eptisa, aunque en el perfil de contratación pública no ha informado de dicha adjudicación ni figuran cuántas empresas se presentaron, su puntuación ni valoración final.