Betanzos celebra desde hoy hasta el día 15 su Semana de la Tortilla con un nuevo récord de participación. Esta año, 24 establecimientos hosteleros participarán en la iniciativa, asegura el Ayuntamiento, que ayer presentó el cartel junto a los participantes.

El formato tiene como principal objetivo facilitar la participación de hosteleros en la promoción del producto insignia de la gastronomía betanceira. Los establecimientos participantes están situados, sobre todo, en el Casco Histórico, la Ribera, la Cañota, Los Ángeles, las Callejas y la calle Venezuela.

Este año participarán: Casa do Queixo, Chivas, Eira Vella, Casa Carmen, Adega do Pino, O Picho Carolo, Mesón Sabín, Sinuessa, mesón Avenida, Cafetería Lenda, Dimi, Casanova, A Tinería, Bar Galicia, Cervecería Internacional, O Paxeiro, Café Bar Buena Gente, Cafetería Plaza, Café Bar Capricho, Taberna 1931, Vinoteca Versalles, Mesón Progreso, Taberna Escondida, y Mesón A Tixola. El precio de cada tapa será de 1,5 euros, según determinan las bases de organización.

El Concello editará unos trípticos que recogerán la información tanto de los establecimientos participantes como de su ubicación. Las publicaciones llevarán también un espacio a completar por las personas que prueben las tapas, que deberá estar sellado por al menos cinco de los 24 establecimientos participantes. Los clientes que reúnan cinco o más sellos entrarán en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios miembro de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe).

Además, habrá el premio a la mejor tortilla. Para ello, en la presente edición se formarán dos jurados: uno que elegirá a cinco finalistas y otro que seleccionará al ganador. También se mantiene el Premio Popular y habrá un concurso en redes sociales de Betanzos tan Cerca.