El Ayuntamiento de Bergondo anima a los vecinos a inscribirse en la excursión a Portugal que organiza entre el 20 y el 22 de este mes, con visitas a Porto y Aveiro. El Concello habilitó 53 plazas pero aún quedan algunas libres por lo que los residentes mayores de 55 años aún tienen una última oportunidad para apuntarse a esta salida cultural. El plazo inicial finalizó ayer viernes pero el Gobierno local lo ha ampliado hasta el próximo martes día 10.

Este viaje forma parte del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento que oferta alternativas de ocio y entretenimiento a los mayores. Por eso tienen prioridad a la hora de inscribirse los que están empadronados en el municipio.

La anotación debe hacerse en el departamento de Servicios Sociales en horario de 09.00 a 15.00 horas. El precio de la excursión es de 150 euros si se escoge habitación doble y de 180 para la individual. Incluye transporte, hotel, comida y visitas guiadas a la bodega de Calem en Oporto y al Palacio de la Bolsa.