CAMBRE

Cambre ofrece actividades de cultura y ocio para personas con discapacidad

Organiza un magosto, teatro, una visita a la casa museo de Rosalía o una cena de Navidad

10.10.2017 | 02:08

La Concejalía de Recursos Humanos, Servicios Sociales y Educación de Cambre comienza las actividades del Programa de Lecer e Diversidade Funcional para el último trimestre del año. Este fin de semana, el grupo disfrutó de una jornada recreativa en la bolera, informa el Ayuntamiento.

Las actividades previstas hasta diciembre son un magosto, una excursión a la casa museo de Rosalía de Castro, teatro, una caminata contra la violencia de género y cena de Navidad. El programa está dirigido a personas con discapacidad psíquica o intelectual, con certificado de minusvalía y empadronadas en el municipio. En la actualidad, participan 30 jóvenes en las actividades programadas, señala el Concello.

Los objetivos principales de este programa son "la promoción de la participación de las personas con diversidad funcional en espacios de ocio, recreativos, culturales, deportivos y turísticos; la prevención de la exclusión y el aislamiento social; el fomento de la adquisición de habilidades sociales, de interacción y autonomía personal y la mejora de la calidad de vida y desarrollo integral.

El periodo de inscripción estará abierto todo el trimestre hasta cubrir plazas. Los interesados deben informarse en el área de servicios sociales comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine