El Concello de Culleredo anunció ayer que ha adjudicado la renovación del parque infantil que hay ubicado en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno de la antigua fábrica de La Cross. El Ayuntamiento instalará nuevos juegos y acometerá la ampliación de la superficie actual del parque. También se instalarán otros elementos como carteles informativos, fuentes, bancos, papeleras y una valla perimetral. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, según indica el Gobierno local.

El parque en la actualidad está dividido en dos zonas: una para niños de hasta cuatro años de edad y otra para los que tengan entre cuatro y catorce años. El Concello instalará en la primera columpios, un juego de imaginación, un tobogán y un balancín. Por su parte, los más mayores dispondrán de un multijuego con red trepa, rocódromo y tobogán.

El responsable de Obras del Concello, José Ramón Riobóo, destaca que la inversión en parques infantiles es una de las principales prioridades del Ayuntamiento por la "elevada demanda que transmiten los ciudadanos".