Vecinos de la urbanización cambresa de A Barcala entregaron ayer en la delegación de la Xunta en A Coruña "cerca de 300" recursos contra el plan de Gas Natural de retirar el suministro de gas propano y sustituirlo por gas ciudad. Los afectados han recurrido la autorización de la Xunta y reclaman a Gas Natural que mantenga los depósitos y la planta de propano y permita a los vecinos que cada uno elija el tipo de gas que prefiere para el suministro en su vivienda.

Vecinos movilizados aseguran que hoy se llevarán a la delegación del Gobierno gallego en A Coruña "unos 60 escritos más", también en contra del cambio del suministro y a favor de poder elegir, explican representantes de la plataforma de afectados. Los afectados por el cambio de suministro en la urbanización cambresa serían alrededor de 500, según cifran miembros del colectivo.

Tras hacerse públicas las quejas y el rechazo de los vecinos de A Barcala al cambio del tipo de suministro, Gas Natural quiso "matizar" manifestaciones vecinales. La compañía energética defendió que los usuarios de gas ciudad podrán elegir entre distintas ofertas disponibles en el mercado y que los precios de este gas son más "estables" al no depender de las fluctuaciones del coste del petróleo, como sí depende el propano.