Las XV Xornadas Castrexas que organiza el Concello de Cambre contarán con más 110 asistentes, asegura el Ayuntamiento, tras la finalización del plazo de inscripción. Las jornadas se celebrarán los próximos días 14 y 15, sábado y domingo.

El sábado se celebrarán dos conferencias en la Casa da Cultura Villa Concepción a partir de las 10.00 horas. La ponencia lleva por título Recentes campañas de escavación en San Cibrao de Las y se encargará de pronunciarla la arqueóloga Yolanda Álvarez González. En la misma jornada, el arqueólogo Luis Francisco López González dará una conferencia titulada Últimas aportacións á Idade de Ferro Galega.

El domingo, los participantes verán sobre el terreno lo aprendido en las charlas con visitas al Castro de San Cibrao de Las y San Amaro e Ribadavia. Se realizará una visita guiada al Parque de Interpretación da Cultura Castrexa y al castro, se celebrará una comida en San Amaro y la posterior visita a Ribadavia.

El concejal cambrés de Patrimonio e Turismo, Ramón Boga, asegura que la cita con la cultura castrexa "sigue siendo un referente en la comarca y cada año despierta gran interés entre la población".