Más de 150 asociaciones vecinales, comercios e institucionales públicas de Cambre se unen a la campaña En negro contra las violencias, una iniciativa que ya apoyan otros 56 concellos. Entre los días 23 y 26 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cambre se teñirá de negro. El objetivo, según fuentes municipales, es "sensibilizar a la población sobre as violencias machistas".

Será el Concello el que financie la impresión de materiales de sensibilización, como lonas y camisetas, y los distribuirá a asociaciones, comercios y entidades que colaboran con esta campaña. Para participar, basta con enviar el boletín de inscripción cubierto a igualdade@cambre.org o entregarlo en el departamento de Servizos Sociais, en el número 6 de la calle Río Barcés. Para conseguir la mayor difusión posible de esta iniciativa, se invita a la gente a que, entre el 23 y 26 de noviembre, pose con camisetas negras y suba las fotografías a las redes sociales con los hashtags #EnNegroContraAsViolencias y #CambreEnNegro. También se pueden enviar al correo electrónico de la campaña.

Bajo el lema Queremos vivir libres de violencias machistas, los comercios, asociaciones de vecinos e instituciones públicas lucirán el color negro en señal de dolor por todas aquellas que han sufrido maltratos.