Radio Nordés, del grupo Radio Coruña, ha sido galardonada con el premio José Luis Muruzábal por su tertulia con personas con problemas de salud mental de la Costa da Morte. El galardón, que será entregado el lunes 23 de octubre en la Casa Rosa do Burgo en Culleredo, reconoce experiencias innovadoras en materia de salud mental.

Esta tertulia de Radio Nordés, que comenzó en 2002 en Cee, se emite cada semana y en ella participan usuarios del Centro de Recuperación y Rehabilitación Psicosocial y Laboral que tiene APEM. Además, cada mes, los voluntarios de este proyecto entrevistan a personas reconocidas de la Costa da Morte y colaboran con la sección de deportes de la emisora.

El jurado del certamen, a cuyo frente está el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, destaca el carácter comunitario de la tertulia de Radio Nordés, que traslada a sus oyentes la problemática de salud mental desde una visión integradora y normalizadora a través de un medio de comunicación.

Los proyectos de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña de Lugo, de la Fundación Indaga y de la Asociación Avelaíña eran algunas de las propuestas que tuvo que evaluar el jurado junto con el programa radiofónico de Radio Nordés.