El consejo sectorial municipal de medio ambiente para analizar el proyecto de regeneración de la playa de Sada ha dejado en evidencia las diferencias de criterio entre los grupos ecologistas críticos con la obra y el Concello de Sada. El encuentro, al que asistieron el alcalde, Benito Portela, y la concejala de Playas, María Pardo, pero no el edil de Medio Ambiente, Liss Becerra, se saldó con una propuesta del regidor de actuar de intermediario con Demarcación de Costas para convocar un encuentro en el que analizar posibles modificaciones durante la fase de obras con el objetivo de minimizar el impacto del relleno sobre la pradera de zostera, que figura como especie vulnerable en el Atlántico. Según avanzó el alcalde a los representantes de la Sociedade Galega de Historia Natural, los responsables de Costas se han mostrado abiertos a realizar cambios para reducir el impacto.

La respuesta no convenció a los ecologistas, que solicitan la anulación del concurso y que cuestionan que puedan realizarse medidas correctoras suficientes si se mantiene el relleno previsto para crear una playa de 70 metros de anchura. Los representantes de la Sociedade Galega de Historia Natural critican que el proyecto no reconozca la existencia de este zosteral "visible a simple vista" y recuerdan que el convenio Ospar recoge una serie de recomendaciones para proteger y mejorar estos hábitats.

A las quejas de los colectivos ecologistas se suman las de los pescadores. La cofradía de Lorbé se ha sumado a la petición de que se frene la licitación de este proyecto por los daños que provocará la extracción de los áridos en un banco arenoso frente a Lorbé en el que crían diversas especies. El colectivo de pescadores de Lorbé y de otras localidades, como Miño o A Coruña , ya se había opuesto a la primera licitación. Denuncian que la Consellería de Mar emitió un informe "no favorable" por su impacto a la pesca.

Demarcación de Costas ha ignorado hasta ahora las reclamaciones de ecologistas y pescadores, que ven pocas posibilidades que las tenga en cuenta ahora en este segundo proceso de licitación.