OLEIROS

La Xunta ve viable el cambio de uso de tres parcelas en Mesón da Auga

La modificación permitiría comercios en un solar de Xestur y un equipamiento docente en un terreno municipal

12.10.2017 | 01:15
Terreno dedicado a superficie comercial situado junto a Mesón da Auga.

La Xunta ve justificada la propuesta del Concello de Oleiros para cambiar los usos permitidos en dos parcelas que Xestur, el órgano de la Xunta que gestiona suelo, tiene en Mesón de Auga y que en la actualidad aparecen clasificadas como zona verde y equipamiento comunitario. Con la modificación que promueve el Concello a petición de Xestur las parcelas pasarían a estar clasificadas como suelo de uso comercial y de servicios técnicos. Este cambio en el plan general también afecta a un solar que es propiedad del Concello de Oleiros y que en la actualidad figura como zona verde. Pasaría a estar clasificada como equipamiento docente.

Las tres parcelas afectadas se encuentran entre la Nacional VI y la urbanización de Mesón da Auga. La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo ha emitido un informe en el que señala que la propuesta está fundamentada en "razones de interés público". Esta es una exigencia que marca la Lei do Solo de Galicia.

El documento que el Gobierno local envió a la Consellería de Medio Ambiente, que deberá dar su visto bueno, señala que "el error deriva de la transcripción que hizo la revisión del plan general de este ámbito", ya que estableció unos usos diferentes a los ejecutados y que aparecían en el proyecto de reparcelación. También indica que la recalificación que poseen estos terrenos en la actualidad "impide establecer" en ellas el uso para "el que inicialmente fueron concebidas".

El cambio del plan general elimina la zona verde prevista de esta parte de la urbanización debido a que ya está ejecutada en la parte sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine