El Consorcio As Mariñas prosigue con su programa de promoción de la obra de Francisco Lloréns, el llamado pintor de As Mariñas. En esta ocasión se realizará un homenaje al pintor impresionista a través del arte urbano. Un total de 20 artistas urbanos reinterpretarán cuadros de Llorens creando dos murales a la vista de la ciudadanía. Uno estará en Sada, en el campo de fútbol municipal, y otro en Cambre, en el polideportivo de O Temple.

El Consorcio organiza dos jornadas de pintura al aire libre para la creación de estas obras. La primera será mañana en Sada y la segunda el sábado 21 en Cambre. En cada una participarán 10 artistas. Cada uno de ellos hará su propia versión de una creación de Llorens.

El Consorcio anima a los vecinos a contemplar cómo se elaboran los murales. El horario previsto de trabajo será el de la luz del día, de 9.00 a 20.00 horas.

Rutas guiadas

El Consorcio continúa con la organización de cuatro rutas guiadas por paisajes de la comarca donde pintó el impresionista. Con el relato de un guía, la expedición para en los puntos que Llorens plasmó en su obra. Allí el guía ofrece la comparación entre el cuadro y la estampa actual, exponiendo las características técnicas de su trabajo.