El Ayuntamiento de Oleiros denuncia que la Xunta ha concedido una ayuda con un plazo insuficiente para ejecutar la obra subvencionada. El Gobierno local precisa que el pasado día 10 de este mes el Ejecutivo gallego confirmó la concesión de una subvención de 20.000 euros para unas mejoras en el auditorio García Márquez de Mera cuando los trabajos previstos requieren de un plazo de unos cinco meses.

Los trabajos que el Ayuntamiento pretendía ejecutar con esa subvención consistían en mejorar las medidas contra incendios del auditorio de Mera. La obra tiene un presupuesto de 80.000 euros, informa el Concello, por lo que la ayuda de la Xunta cubriría una cuarta parte del coste total. El Ayuntamiento sostiene que la tramitación para contratar la obra y su ejecución llevarían unos cinco meses, por lo que resultaría imposible cumplir el plazo requerido por la Xunta, que exigía para conceder los fondos que la obra estuviera completada y justificada al terminar noviembre.

"Ya pasó el año pasado. Es muy grave", denuncia el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. "Esto es engañar. No me extraña que la a la Xunta le salgan bien las cuentas", criticó el regidor en una radio local. Seoane advirtió de que prevé "denunciar" lo ocurrido y reclamar que se permita ejecutar esos fondos a principios de 2018.