CULLEREDO

Culleredo inicia su programa de actividades educativas con 1.300 alumnos

La mascota de las bibliotecas fomentará la lectura en casi 700 niños de Infantil

17.10.2017 | 00:58

El Concello de Culleredo comienza este mes el programa educativo complementario llamado EducaCulleredo con la participación de 1.308 alumnos de seis centros educativos del municipio. Desde hace años, el Ayuntamiento ofrece a escuelas, colegios e institutos actividades educativas entre las que pueden elegir, en horario docente.

En educación cívica, el Concello organiza dos actividades para acercar el trabajo de las fuerzas de seguridad a los pequeños. Un total de 259 alumnos de 5º de Primaria aprenderán cómo actuar en caso de incendios o los auxilios básicos con efectivos de Protección Civil. Y otros 127, de 6º curso, visitarán la sede de la Policía Local.

Otro programa que empieza este mes es el de Fomento de la Lectoescritura. La mascota de las bibliotecas municipales, la dragona Ramona, incentivará la lectura entre 689 pequeños de 4º a 6º de Infantil. Y 233 de 4 de Primaria asistirán a un taller para aprender a escribir un cuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine