Tres personas resultaron heridas en la mañana de este martes después de colisionar el turismo en el que viajaban contra un autobús escolar en el concello de Abegondo. En el autobús viajaban unos treinta niños, de edades entre los 12 y 16 años, pero ninguno resultó herido, según informa el 112 Galicia. Los tres ocupantes del coche que resultaron heridos fueron trasladados al hospital coruñés San Rafael.

El conductor del autobús fue quien, poco antes de las 9.00 horas de este martes, alertó al 112 Galicia e indicó que acababa de chocar contra un turismo a dos kilómetros de la localidad de Abegondo y que otro autobús ya estaba en el punto para recoger a los niños y llevarlos a su destino. Tras recibir la llamada del conductor, el 112 alertó al 061 y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También se avisó a los Bomberos de Betanzos y a la Policía Local.

Una vez en el punto, los bomberos indicaron que no fue necesario el uso del material de excarcelación, aunque ayudaron al personal sanitario en la evacuación de las tres personas que viajaban en el turismo.