El Concello de Abegondo tramita la contratación de la rehabilitación de la casa rectora del San Tirso de Mabegondo. Ubicada al pie de la rotonda, el Concello logró en 2015 la cesión del inmueble por parte de la Iglesia ya que estaba en desuso.

La finalidad del inmueble será acoger la sede de la reserva de biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, que en la actualidad ocupa la antigua cámara agraria de Abegondo, con "un espacio muy reducido para sus necesidades de programas de formación y de empleo", apunta el Concello abegondés. La rectoral reservará también dependencias para el desarrollo de actividades municipales por parte de los vecinos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 185.000 euros, financiados por la Diputación. La presentación de ofertas finaliza el 25 de octubre y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. La rehabilitación conllevará la demolición de la distribución actual y de las construcciones, la ejecución de una nueva estructura de suelo y cubierta o la instalación de fontanería y electricidad.