El Concello de Sada convoca las ayudas para el transporte escolar dirigidas a alumnos de Secundaria adultos, Bachillerato, FP o ciclos formativos y estudios universitarios. Las becas variarán desde los 40 hasta los 150 euros, dependiendo de la distancia entre el domicilio del beneficiario y el centro educativo donde esté matriculado, siempre y cuando el centro carezca de transporte escolar.

El Gobierno local concederá una única ayuda para todo el curso lectivo, que será abonada en dos plazos: un 70% en este año 2017 y el 30% restante el año que viene.

Las solicitudes de estas ayudas deberán presentarse en un plazo máximo de quince días hábiles a partir de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique la convocatoria.

La Concejalía de Educación recuerda que también presentó las ayudas de material escolar (vestimenta incluida) para este curso y que el plazo de solicitud en este caso finaliza el próximo lunes día 23. El objetivo de estas subvenciones es favorecer el acceso a los centros de enseñanza públicos ayudando en el traslado a los mismos.