El Concello de Abegondo tramita la licitación de las obras de reforma y acondicionamiento del centro cultural O Salón. El Gobierno local apuesta por mejorar las prestaciones del espacio, "el principal punto de actividad cultural del municipio", apunta.

La finalidad principal de la actuación consistirá en la eliminación de las filtraciones de agua detectadas, que se producen sobre todo en la zona de las escaleras. Los trabajos incluyen la renovación por tanto de la escalera, con el levantamiento de la balaustrada y la demolición de los peldaños actuales para crear una nueva infraestructura.

En la cubierta se sustituirán los elementos actuales de evacuación de pluviales. Se colocará nueva teja cerámica en la cubierta exterior y una cubierta de zinc en el porche inferior. Además, se cambiarán algunas de las ventanas con carpintería de madera, donde se hallaron filtraciones de aguas. En su lugar se instalarán una nuevas de aluminio.

El presupuesto de la licitación asciende a 53.097,82 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de octubre. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.