El Gobierno central anunció ayer que el índice de criminalidad en Arteixo ha descendido casi un 9% "en los tres primeros trimestres de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior". El subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, copresidieron ayer la reunión de la Junta de Seguridad, que analizó estos datos. También se repasaron las cifras referentes a la seguridad viaria y del ámbito de la violencia de género en el municipio.

El Ejecutivo central destaca que existe una "buena coordinación" entre Guardia Civil, Policía Nacional y Local". "Esto permite aumentar la eficacia de su labor e incrementar la atención a los ciudadanos", indicó el Gobierno. Por otro lado, en el encuentro también se abordó "el establecimiento de medidas de seguridad de protección antiterrorista en determinados eventos extraordinarios o aglomeraciones", según indicó el Gobierno.

A la reunión también asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, la jefa de la Unidad de Violencia, el comandante de la Guardia Civil, los ediles de Participación Cidadá y de Seguridade de Arteixo, el director del Área de Seguridad del Concello y la directora del Centro de la Mujer.