Investigado un vecino de Miño por maltrato animal a siete perros de caza

Los animales se encontraban en unas perreras en condiciones de extrema delgadez, sin que se les proprocionara agua, alimentos y los cuidados necesarios

23.10.2017 | 16:28
Investigado un vecino de Miño por maltrato animal a siete perros de caza

Agentes de la patrulla de la Comandancia de Protección a la Naturaleza de A Coruña han abierto una investigación a vecino de Miño que mantenía a siete perros de caza en "pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

En concreto, los animales se encontraban en unas perreras ubicadas en medio de un monte de Doroña, en Vilarmaior. Tres de estos perros estaban "con extrema delgadez, sin que se les proporcionara agua, alimentos y cuidados necesarios".

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo tener conocimiento de los hechos. Ahora, se han remitido las diligencias a la Consellería de Medio Ambiente y a la Fiscalía por la comisión de un supuesto delito de maltrato animal y varias infracciones administrativas.

Por otro lado, la Pacprona procedió a denunciar a un vecino de Culleredo tras comprobar "el lamentable estado en el que mantenía a un perro en su finca, al que tampoco se le proporcionaban los cuidados y atenciones necesarias".

Por estos hechos, se han remitido diligencias a la Consellería de Medio Ambiente y también al Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine