Combatir el aumento de los delitos de odio en internet. Este es el objetivo de la decimoquinta edición de las Xornadas de Sensibilización sobre a Interculturalidade que organizan Ecos do Sur y el Concello de Arteixo y que se celebrarán el próximo jueves. "Internet puede ser un canal de transmitir odio. Permite llegar a un amplio público", alertó la directora técnica de Ecos do Sur, Saray Durán, ayer durante la presentación de esta actividad. También aseguró que Galicia es la sexta comunidad autónoma en la que se producen más delitos de odio.

Las jornadas, que se celebrarán en el centro cívico de Meicende, arrancará el jueves a las 9.00 horas. Impartirán charlas el responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses, Javier Pedreira Wicho; la activista por los Derechos Humanos y experta en Oriente Medio, Leila Nachawati; y la cofundadora del Institut Diversitas, Elena Caballé. También habrá una mesa redonda sobre internet y los límites de la libertad de expresión y un taller de innovación social.

Una de las novedades de este año es que las jornadas se extenderán al instituto de Pastoriza y al Manuel Murguía. El viernes se impartirán sesiones didácticas que tienen como objetivo que los alumnos reciban una formación sobre consumo crítico y responsable de información, según explicó la concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos. La edil aseguró que el Concello pretende implicar "a los jóvenes en los derechos humanos".

Los interesados podrán apuntarse a través de la web interculturalidade.net o por el correo comunicacion@ecosdosur.org.comunicacion@ecosdosur.org El precio de la inscripción es de diez euros.