Un niño ha resultado herido esta mañana en un atropello en la localidad cullerdense de Vilaboa. El accidente ha ocurrido pasadas las 08.00h a la altura del número 141 de la Avenida de Vilaboa, según informa el 112. El pequeño, de seis años, resultó herido de pronóstico reservado y fue evacuado en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de A Coruña, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Culleredo.

El atropello ocurrió esta mañana, pasados unos minutos de las 08.00 horas. A esa hora un particular alertó a la central gallega de Emergencias del atropello de un menor por un turismo en las inmediaciones del cruce con la carretera de Conduzo, según precisa el Concello de Culleredo.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) movilizó al personal sanitario y también a los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Culleredo, así como a los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Arteixo por si fuese necesaria su intervención. Se trata de determinar si efectivamente el semáforo estaba en rojo para los peatones, como todo parece indicar.

El menor, con heridas de prónóstico reservado, fue trasladado por el 061 al Conplexo Hospitalario de A Coruña. Se produjeron retenciones, siendo la circulación derivada por la calle Domingo Sierra. Ya está restablecida.