El Gobierno local de Arteixo aprobará en el pleno que se celebrará el próximo jueves la adquisición de una finca de más de 3.000 metros cuadrados en la que se ubicará un parque y el futuro centro social de Oseiro. El solar está ubicado en la calle San Tirso, a pocos metros de la iglesia. El Gobierno local, que tiene mayoría en el pleno, propondrá aprobar de forma definitiva el proyecto de expropiación para adquirir la finca.

La propuesta del Ejecutivo municipal establece que el Concello procederá el día 1 diciembre al pago del "importe de la valoración establecida" al propietario del terreno. El Ayuntamiento abonará alrededor de 200.000 euros al dueño por la compra del solar.

El edificio que albergará el futuro centro cívico ocupará 300 metros cuadrados dentro de la parcela, según había avanzado el Gobierno local. En el terreno también habrá una explanada que podrá ser utilizada para todo tipo de actos, una zona de juegos infantiles y otra con aparatos de ejercicios biosaludables. Este solar que adquirirá el Concello también acogerá un aparcamiento con capacidad para cerca de treinta coches. La previsión del Concello es que las obras que se desarrollarán en esta parcela cuesten alrededor de 240.000 euros.

La construcción de un parque en Oseiro es una antigua reivindicación vecinal de hace muchos años, ya que este núcleo carece de centro cívico y zonas verdes públicas. El Ejecutivo municipal destacó que esta actuación servirá para reforzar los equipamientos de ocio, ya que en la actualidad los residentes deben desplazarse hasta el centro cívico de O Froxel, en O Seixedo, para realizar actividades. El alcalde, Carlos Calvelo, señaló que su equipo de Gobierno tenía "pendiente este tipo de mejoras" en el núcleo de Oseiro. "Sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación del Ayuntamiento se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro", argumentó el regidor de Arteixo.