El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso presentado por Cepsa Comercial Petróleo contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de A Coruña. La compañía reclamó más superficie expropiada de la que le reconocieron por la gasolinera situada al borde de la Nacional VI en Nós y también una valoración más alta de los terrenos.

Cepsa impugnó dos resoluciones del Jurado Provincial de 2013 y de 2014 relativas al justiprecio del terreno en el que se ubica, tras la expropiación del Ministerio de Fomento para ampliar la calzada en el tramo San Pedro de Nós, O Carballo. El jurado determinó que se le expropiaron 374 metros cuadrados de la parcela donde está la estación de servicio pero la compañía defendió que había sido más del doble, 907 metros cuadrados en total.

Cepsa también impugnó la valoración de la parte del suelo que le expropiaron. La cifra que se apuntó por la expropiación fue de 351.046 euros.

El Alto Tribunal gallego, tras ver el informe pericial judicial, comprobó que el Ministerio de Fomento en 1972 ya había expropiado parte de los terrenos del frente de la gasolinera para otra ampliación de calzada, así que ya no había 907 metros cuadrados, y el cálculo del Jurado Provincial fue correcto. Respecto a la valoración de lo expropiado rechaza la alegación de que debía ser por el método residual dinámico y niega que la parcela tuviese un "demérito", sino todo lo contrario: con la obra mejoraron los accesos en cuanto a "comodidad y seguridad".