Los responsables de la Concejalía de Obras de los concellos de Arteixo y de Culleredo mantuvieron ayer una reunión de la comisión de deslinde creada para realizar por fin, después de tantos años de intentos, la delimitación territorial exacta entre estos dos municipios, desde A Zapateira hasta el inicio con el concello de A Laracha.

Junto a los concejales también participaron técnicos de ambos concellos y ya avanzaron una propuesta inicial de deslinde que ahora consultarán con los vecinos, ya que los más mayores de ambos ayuntamientos son parte fundamental en esta comisión debido a que recuerdan dónde estuvieron históricamente los marcos.

En 2011 los dos concellos retomaron las negociaciones para realizar el deslinde y el pasado septiembre ya se avanzó en la creación de una comisión. Dentro de la comisión de deslinde también se acordó que en la zona de A Zapateira, para que no quede en el limbo, Culleredo pagará las aguas residuales derivadas de la red de Arteixo y éste concello se comprometió a dotar de red de pluviales a la urbanización Montegolf.