El municipio de Oleiros será escenario este viernes y sábado de unas jornadas de solidaridad con los pescadores de la flota de Gaza, tras los ataques del ejército de Israel. El viernes 27 a las 19.30 horas se inaugurará en A Fábrica de Perillo la exposición Palestina unha mirada á inxustiza de Sandra Barrilano.

Después habrá una mesa redonda sobre la situación de los pescadores palestinos en la que participarán: Elvira Souto de la organización BDS Galiza, que difunde y denuncia la ilegal ocupación de Palestina; la activista israelí Zohar Chamberlain del colectivo Rumbo a Gaza; Manuel Roxo de la entidad internacional Pallasos en Rebeldía; y el alcalde, Ángel García Seoane. También se proyectará un documental rodado en Palestina.

El sábado la jornada transcurrirá en Santa Cruz a partir de las 16.00 horas con pasacalles con la Banda de Gaitas Santaia. Una hora después, en la plaza Esther Pita, habrá una gala artística dirigida a toda la familia con el espectáculo del Novo Circo Galego Isla Letriska, Brais Morán, Xosé Iglesias Lamela, Lois Pérez, Sue Moreno, Chuches Amil y la Big Band de la Escola Municipal de Música. Durante todos estos eventos habrá degustación de aperitivos palestinos para todos los asistentes.

Además de todos estos actos, en el pleno de mañana se leerá un manifiesto de solidaridad del municipio con la flota pesquera de Gaza.