OLEIROS

El pleno aprueba por unanimidad la cesión de suelo para un depósito de agua en Nós

El Ejecutivo aprueba en solitario la subida de tasas por servicios municipales - Da luz verde a cubrir las gradas del campo de Os Regos con cargo a fondos provinciales

27.10.2017 | 03:07
Pleno del Concello de Oleiros.

El pleno dio luz verde ayer por unanimidad a la cesión de un terreno de 2.531 metros cuadrados en un monte de la parroquia de San Pedro de Nós a la empresa suministradora de agua de A Coruña y la comarca Emalcsa con el fin de construir un depósito de agua de 1.500 metros cúbicos que abastecerá a Cambre y Oleiros. La obra pretende evitar problemas futuros de suministro en las parroquias de Cambre y Nós, según recoge la propuesta que se elevó ayer a debate.

El alcalde, Ángel García Seoane, destacó el buen entendimiento con el Concello de Cambre para impulsar una "antigua pretensión" que estuvo "años paralizada".

El pleno dio luz verde también a la subida de tasas con los únicos votos del Gobierno local, salvo la subida del 46% del gravamen a Autopistas del Atlántico, que dispuso del apoyo del BNG. La formación nacionalista propuso varias bonificaciones y lamentaron la subida del 0,9 del IPC y la del 4,9% en sumideros y abogaron por congelar las tasas "dado que el Concello siempre presume de superávit".

La sesión plenaria sirvió también para dar luz verde a la inclusión de varias obras en el plan complementario de la Diputación, entre otras la cubrición de las gradas del campo de fútbol de Os Regos o la pavimentación de la calle Avelino Cachafeiro, en Nós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine