El pleno dio luz verde ayer por unanimidad a la cesión de un terreno de 2.531 metros cuadrados en un monte de la parroquia de San Pedro de Nós a la empresa suministradora de agua de A Coruña y la comarca Emalcsa con el fin de construir un depósito de agua de 1.500 metros cúbicos que abastecerá a Cambre y Oleiros. La obra pretende evitar problemas futuros de suministro en las parroquias de Cambre y Nós, según recoge la propuesta que se elevó ayer a debate.

El alcalde, Ángel García Seoane, destacó el buen entendimiento con el Concello de Cambre para impulsar una "antigua pretensión" que estuvo "años paralizada".

El pleno dio luz verde también a la subida de tasas con los únicos votos del Gobierno local, salvo la subida del 46% del gravamen a Autopistas del Atlántico, que dispuso del apoyo del BNG. La formación nacionalista propuso varias bonificaciones y lamentaron la subida del 0,9 del IPC y la del 4,9% en sumideros y abogaron por congelar las tasas "dado que el Concello siempre presume de superávit".

La sesión plenaria sirvió también para dar luz verde a la inclusión de varias obras en el plan complementario de la Diputación, entre otras la cubrición de las gradas del campo de fútbol de Os Regos o la pavimentación de la calle Avelino Cachafeiro, en Nós.