SADA

Sada aprueba a la segunda un gasto en obras de 844.000 euros con el voto a favor del PDSP

Sada Popular cambia de postura y apoya el modificativo de crédito tras tener acceso a la memoria de los trabajos - El PP acusa al Ejecutivo local de "venderse al diablo"

27.10.2017 | 03:07

El pleno de Sada aprobó ayer el modificativo de crédito de 844.000 euros para obras que había sido rechazado por PP y PDSP en la anterior sesión plenaria. El Ejecutivo realizó algunos cambios en el expediente e incorporó las memorias de los proyectos y logró, a la segunda, el apoyo de Sada Popular.

El Ejecutivo podrá ahora ejecutar una serie de trabajos con cargo al remanente, entre otros, la construcción de aceras y mejora de los servicios en Sadadarea y en República Arxentina; la reforma integral del parque infantil del paseo marítimo o la reparación de 25 caminos.

El PP votó nuevamente en contra, acusó al Gobierno local de "despreciar" al grupo mayoritario de la Corporación y "vender su alma al diablo" por disponer del apoyo de "estos dos señores" (en alusión a los concejales del PDSP).

El popular Ernesto Anido criticó el gasto de 250.000 euros en reformar el parque del paseo marítimo y lamentó el gasto "en rebacheos". "Hay inversiones más importantes", incidió. El Gobierno local defendió que se trata de obras necesarias, demandadas por los vecinos y replicó al PP que tuvo ocasión de presentar sus propuestas en comisión informativa.

El pleno aprobó por unanimidad un modificativo de crédito para obras de mantenimiento de instalaciones municipales y centros educativos. El PP votó a favor, pero denunció que varias de las obras ya se habían ejecutado sin la preceptiva propuesta de gasto o sin crédito consignado. El Ejecutivo municipal atribuyó las anomalías a la urgencia de algunas reparaciones y a la carencia de técnicos en los últimos meses para aprobar las propuestas de gasto.

Los populares criticaron también el traspaso de fondos de cultura para fiestas, a lo que el Gobierno replicó que parte de los fondos iban destinados a la celebración de eventos culturales.

Diputada e investigada

El turno de ruegos y preguntas dio pie a un nuevo enfrentamiento entre PP y PDSP. El edil de Sada Popular Emilio Gómez aprovechó su intervención para anunciar que un juzgado investigaba a la concejala y diputada Soraya Salorio. Según ha podido saber este diario, Gómez se refería a la apertura de una investigación por calumnias a raíz de una denuncia del PDSP por denunciar supuestas irregularidades en unas obras en la red durante el mandato de Rodríguez Ares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine