El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, ha solicitado una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle la necesidad de que el Gobierno gallego "participe en el proyecto de recuperación del Pasatiempo" y que "conozca de primera mano las actuaciones que queremos impulsar en el recinto". Con esta reunión, el Gobierno local pretenda dar un paso más en la ronda de contactos con las distintas instituciones tras entrevistarse con responsables de la Diputación Provincial y del Estado.

El Ayuntamiento brigantino tiene el compromiso de la Diputación de aprobar un convenio por el que la administración provincial aportará 600.000 euros para la recuperación del Pasatiempo, que se sumarán a los 150.000 previstos por el Concello para una primera fase de actuación.

El alcalde de Betanzos asegura que representantes autonómicos le han trasladado el interés del propio presidente por esta actuación y espera poder presentarle en persona el anteproyecto elaborado por un grupo de especialistas para recuperar la parte histórica del parque.

El Ejecutivo municipal espera que la Xunta se sume a la financiación del proyecto. "No son suficientes los 750.000 euros con los que se cuenta hasta ahora para recuperar el parque. En principio, según los estudios realizados, harían falta más de 1,3 millones de euros hasta para abordar su recuperación, sostienen desde el Gobierno local.