Investigado un vecino de Culleredo por denunciar falsos cargos fraudulentos en su cuenta

La investigación de la Guardia Civil reveló que los cargos provenían de servicios de webs de contenido sexual que él mimos había realizado

30.10.2017 | 17:38

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña ha procedido a investigar a R.M.L., vecino de Culleredo, como presunto autor de una simulación de delito y un delito leve de estafa por denunciar falsos cargos fraudulentos en su cuenta, que él mismo había realizado.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por el propio investigado, quien manifestó que le habían realizado una serie de cargos fraudulentos en su cuenta.

Una vez iniciada la investigación, relata la Guardia Civil, se pudo saber que los cargos provenían de una serie de servicios de distintos portales web de contenido sexual y que el mismo individuo los había realizado desde un domicilio vacacional.

La entidad bancaria, por su parte, le realizó el abono íntegro de la cantidad denunciada.

Estafa

Por otra parte, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña ha procedido a investigar A.M.P.V., vecina de Betanzos, como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Los hechos se iniciaron después de que un vecino de la misma localidad denunciase ante la Guardia Civil cargos de casi 500 euros en su cuenta y utilizando su propia tarjeta bancaria.

"De la investigación abierta al respecto se pudo saber que la investigada se hacía pasar por su hija, falseando documentos de autorización de recogida de paquetes que contenían las compras realizadas", destaca la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine