El Concello de Arteixo ya está un paso más cerca de iniciar su plan para eliminar el punto de venta de drogas de As Eiras, en Meicende. El Gobierno local decidió que ampliará la calle Ecuador y la travesía de Meirás para así poder derribar las edificaciones en ruinas del lugar e intentar ahuyentar a los vendedores de drogas. El Concello expropiará 14 fincas de particulares y dos de empresas en estos dos viales. El coste de adquisición de los terrenos será de 147.000 euros, según señala el proyecto de expropiación que el Concello encargó a la empresa Estudio Técnico Gallego.

La expropiación que el Concello realizará en As Eiras afectará a seis solares sin construir, una casa y nueve edificaciones en ruinas. Todos los solares están calificados como suelo urbano consolidado.

El Concello decidió ejecutar este plan después de que la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende denunciase el aumento de la inseguridad en la localidad debido al tráfico de drogas que se realiza en As Eiras. "Meicende ha vuelto a los tiempos antiguos. Siempre hemos tenido el problema de la venta de droga pero en los últimos tiempos este problema se ha incrementado notablemente", aseguró la asociación. El presidente de la entidad, Orlando Bello, apoyó posteriormente la iniciativa de derribar las casas que el alcalde, Carlos Calvelo, anunció el pasado verano. El regidor defendió que está es la mejor opción. "Es lo que tenemos que hacer", indicó.