Es el concello con la renta más alta de Galicia, casi el doble que la media gallega. Y eso se deja ver en su parque automovilístico. Oleiros destaca en número de coches de alta gama registrados en el municipio, frente a una presencia más discreta en otros ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña, según los datos más recientes publicados por la Dirección General de Tráfico, que datan del pasado mes de agosto. Muestra de ello es, por ejemplo, el número de coches Ferrari inscritos en el concello oleirense, siete, casi la mitad que los quince de A Coruña, pese a que la población es siete veces menor.

Los Cadillac registrados en Oleiros son tres, hay dos Lamborghini, dos Maserati, tres RollsRoyce, 75 Porsche o 67 Jaguar. En cuanto a los vehículos más comunes en el ayuntamiento oleirense, predominan los de marca Peugeot, con 1.925, seguidos de Seat, con 1.901, y Renault, 1.778. Destaca como curiosidad la existencia en el municipio de un DeLorean, marca del vehículo que conducía Marty McFly en Regreso al Futuro.

Culleredo es el segundo concello con más Ferrari del área, tres. Este ayuntamiento tiene registrados también cuatro Cadillac, tres Maserati, 13 Porsche o 18 Jaguar. Los vehículos más abundantes en el concello cullerdense son los de marca Peugeot, que suman 1.759, seguidos de Seat, con 1.518, y Renault, con 1.513.

En el concello de Cambre hay un Ferrari, dos Cadillac, trece Jaguar o diecisiete Porsche. Los automóviles de Peugeot son, de nuevo, los más frecuentes, con 1.493, seguidos de los 1.440 Seat y los 1.380 Citroën.

Otro Ferrari de la comarca está registrado en Sada, municipio el que hay también dos Cadillac, Un RollsRoyce, siete Porsche o veintitrés Jaguar. En este concello, lideran en número el parque automovilístico los coches de marca Citroën, que son 847, seguidos de los Peugeot, 831, y los Seat, 830.

Del resto de la comarca coruñesa, el único ayuntamiento que cuenta entre su parque automovilístico con un Ferrari es Carral. En el municipio carralés hay también dos Jaguar y dos Porsche. Peugeot es también en Carral la marca más abundante, con 506 coches, seguida de Opel, con 416, y Citroën, con 385.

Arteixo no tiene en sus filas ningún Ferrari, pero sí un Cadillac, dos Maserati, dieciséis Porsche o doce Jaguar. Peugeot repite como marca más frecuente entre los arteixanos, con un total de 2.007 vehículos de esta firma inscritos en el municipio, seguido de Seat; con 1.940 coches, Renault, con 1.831, y Citroën, con 1452 vehículos.

En Betanzos, los vehículos de alta gama registrados son siete Jaguar y seis Porsche. La marca de vehículos que más se repite entre los vecinos betanceiros es también Peugeot, con 957 vehículos de esta firma en el municipio, seguida de Citroën, con 870 coches, y Seat, con 657 turismos.

Los coches de alta gama que tienen su domicilio en el ayuntamiento de Bergondo son un Cadillac, dos Maserati, un RollsRoyce, ocho Jaguar o doce Porsche. Citroën es la marca que predomina en el parque automovilístico bergondés, con un total de 580 vehículos de esta casa. En segundo lugar se sitúa Peugeot, con 469 turismos de esta firma en el concello bergondés, y Seat ocupa el tercer lugar, con 390 vehículos.

En Abegondo hay dos Cadillac, un Porsche, un RollsRoyce y cuatro Jaguar. También entre los abegondeses los coches de la casa Peugeot son los que más se repiten, con un total de 410, seguidos de los de marca Seat, que suman 410 coches en el municipio, y de Citroën, con 389 ejemplares.