ARTEIXO

La Xunta inicia la retirada de 14 vertederos incontrolados en la parroquia de Suevos

01.11.2017 | 01:13
Operarios de la Xunta retiran, esta semana, los vertederos incontrolados de Suevos.

La Xunta empezó al pasado lunes la retirada de catorce vertederos incontrolados que hay en un camino forestal en la parroquia de Suevos, según anunció ayer el Concello. Una excavadora y varios camiones trabajan en la zona para retirar los residuos.

Este camino forestal está situado en el límite de los municipios de Arteixo y A Coruña. El Concello explica que "en un tramo de un kilómetro" de largo se acumularon hasta catorce puntos de vertido. El Gobierno local también señala que solicitó a la Xunta que retirase los residuos.

El departamento de Medio Ambiente localizó hasta el mes de agosto un total de 72 vertederos ilegales. El Gobierno local indica que aparecieron "sobre todo en la zona de Suevos", a la que es muy fácil llegar desde la ciudad de A Coruña -la mayor parte de los vertidos procede de este ayuntamiento, según el Concello-. El Ayuntamiento ha decidido colocar una cámara itinerante en diferentes puntos para intentar evitar la aparición de vertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha respondido a preguntas de los lectores

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine