El Concello de Sada convoca las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para actividades culturales de interés general y promoción de festejos, a las que destina 18.000 euros. Las ayudas se formulan en régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria "permite establecer el procedimiento y criterios para la concesión de subvenciones de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de concurrencia y publicidad", asegura la concejal de Cultura, la socialista María Pardo. La edil afirma que la cuantía de esta subvención ha aumentado en más del doble, de 7.200 a 18.000 euros, "lo que da idea de la apuesta por el asociacionismo y por el trabajo de estas entidades sadenses por la promoción de la cultura", apunta.

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones comenzará a partir del día siguiente hábil a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del extracto y tendrá una duración de 15 días naturales. Se subvencionarán proyectos de entidades del sector cultural y festivo relacionadas con la promoción cultural o iniciativas de participación ciudadana en actividades culturales.