El Ayuntamiento de Oleiros ha notificado el último aviso previo al embargo de bienes a un total de 287 particulares, empresas y entidades del municipio por impago o demora en el abono de distintos tributos municipales. Este último aviso advierte de que los afectados tienen quince días naturales para comparecer ante el Concello. Junto a muchos particulares, algunos habituales en los listados de morosos, figuran muchas promotoras inmobiliarias.

En esta lista aparece también una entidad bancaria que desapareció por fusión con el Banco Bilbao Vizcaya hace unos veinte años, la Caja Postal. Se incluye también a un hotel de Santa Cristina y a la comunidad de propietarios de la junta de compensación de la urbanización O Vieiro, cerca de O Seixal, finalizada también hace muchos años.

Otra empresa que de nuevo es requerida por el Concello para abonar tasas y tributos es Distribuciones Taula, la que tenía arrendada la gasolinera Cepsa del cruce de Santa Cruz que fue expropiada hace meses. En el listado de último aviso antes de proceder al embargo de bienes para asegurarse el cobro de tributos municipales figura también un famoso estudio de arquitectura que diseña viviendas y urbanizaciones para los mayores promotores de la provincia.