El Concello de Cambre celebra que dispone de nuevo desde el pasado viernes, día 3, de servicio de Orientación Laboral, con el que pretende "impulsar el empleo estable y de calidad gracias a la ayuda de una profesional que prestará atención a los demandantes de empleo". A partir de ahora, señala el Ayuntamiento, los desempleados inscritos en el Servizo Público de Emprego "no tendrán que desplazarse a otros concellos limítrofes, como venían haciendo en el último año", en el que el ayuntamiento cambrés careció de este servicio.

El Gobierno local recuerda el concello cambrés "fue pionero en este servicio ya que en 1996 fue uno de los pocos concellos que comenzó a prestar este servicio". Detalla que la contratación de la orientadora laboral se hizo efectiva tras la concesión de la subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La técnico hará diagnósticos del perfil y necesidades de los desempleados; les dará información sobre el mercado de trabajo; diseñará itinerarios individuales y personalizados de empleo o contactará con las empresas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección das necesidades das empresas.