CAMBRE

El Concello renovará la red de agua de Almeiras cuando Emalcsa construya el depósito

Se instalarán 2,5 kilómetros de tuberías en unos trabajos licitados por 380.000 euros

07.11.2017 | 01:33

El Concello prevé modernizar la red de abastecimiento de agua en la parroquia de Almeiras. Una vez que la empresa de aguas Emalcsa concluya la construcción de su nuevo depósito para mejorar el servicio a la comarca y a la ciudad, el Ayuntamiento renovará la red de colectores de toda la zona.

El Gobierno local publicó ayer la licitación de los trabajos por un total de 381.971,24 euros. La nueva red de tuberías se adaptará a las condiciones del nuevo depósito, de modo que suprimirá los problemas de presión que padecen los vecinos en determinadas épocas del año o las averías en la red actual, que data de los años 70. El proyecto prevé nuevos colectores para dar servicio a las viviendas de las calles Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, Choeira, Bo Home, Rafael Dieste o Marqueses de Almeiras, y también al núcleo de Alvedro.

En total, el proyecto del Concello supondrá la instalación de 2,5 kilómetros de nuevas tuberías, de los que 381 metros serán acometidos por Emalcsa. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses. Las empresas tienen trece días para presentar sus ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha respondido a preguntas de los lectores

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine