El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, efectuó ayer las nuevas designaciones de tenencias de Alcaldía, una vez que el pleno lo eligió el pasado martes como regidor y tomó posesión como concejal Penélope López. El nuevo regidor cullerdense nombró como primer teniente de alcalde, puesto que hasta su nombramiento como alcalde ocupaba él, a Diego Taibo, portavoz del Gobierno local y responsable del área de Urbanismo. La otra novedad principal es la entrada en la Junta de Gobierno local como séptima teniente de alcalde de Marta Figueroa, que hasta ahora era concejal delegada.

La composición, por tanto, de la junta de gobierno será: José Ramón Rioboo, alcalde; Diego Taibo, primer teniente de alcalde; Lupe Pombo, segunda teniente de alcalde; Carmen Varela, tercera teniente de alcalde; Juan Carlos Lovelle, cuarto teniente de alcalde; Marta Iglesias, quinta teniente de alcalde; Miguel Suárez, sexto teniente de alcalde, y Marta Figueroa, séptima teniente de alcalde.

Las variaciones en el reparto de competencias, que "en principio no serán de gran envergadura", se concretarán esta semana, asegura el Ejecutivo municipal. También en los próximos días se definirá la delegación a Penélope López, que en el anterior mandato había sido concejal de Sanidad.