Avanza la tramitación del proyecto de compensación para la construcción de 86 chalés en la zona de Quintán, en la parroquia cambresa de Cecebre se expone al público y admite alegaciones durante un mes. El proyecto de compensación se expone al público en el área de Urbanismo del Concello por el plazo de un mes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, según el anuncio publicado ayer por el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los interesados pueden presentar alegaciones al proyecto de equidistribución para el desarrollo del polígono 1 del suelo apto para urbanizar BD-8. Tras el periodo de exposición pública y alegaciones del proyecto, solo restaría la petición de licencias para poder comenzar la construcción de las viviendas, según informa el Ayuntamiento.

La iniciativa para la construcción de chalés adosados en Quintán, en una superficie de 28.955 metros cuadrados, se inició en 2008 y fue aprobada de modo definitivo en el pleno municipal en 2013, cuando salió adelante con los votos del Gobierno local, que entonces lideraba el popular Manuel Rivas, y Progresistas de Cambre, mientras que Unión por Cambre y BNG, en el Ejecutivo local actual, votaron en contra y PSOE e IU se abstuvieron.