OLEIROS

El Concello pondrá jardines y bancos en el carril bici de Mera a Santa Cruz

El Concello prevé dotar de mobiliario urbano, césped y árboles y pavimentar aparcamientos en la senda las próximas semanas

11.11.2017 | 01:48
Obras de construcción del carril bici de Mera a Oleiros, en septiembre.

El Concello oleirense dotará de mobiliario y zonas ajardinadas y pavimentará los aparcamientos en el carril bici que construye entre las localidades de Santa Cruz y Mera. El Gobierno local asegura que instalará en las próximas semanas bancos, papeleras, césped y árboles junto a la vía ciclista que discurre por ese tramo de costa del municipio. Además, anuncia, está prevista la pavimentación de las zonas de estacionamiento destinadas a los vehículos.

La creación de esta "gran avenida", según califica el Ayuntamiento, entre las localidades de Mera e Santa Cruz "es una iniciativa del Gobierno municipal", incide. Explica que la primera fase de la obra se abordó con fondos municipales, que ascendieron a 900.000 euros, "pese a que sería la Xunta la administración que debería realizar la actuación por tener la titularidad sobre esa carretera", critica el Ejecutivo que dirige Ángel García Seoane. Después, "gracias a la firma de un convenio de más de un millón de euros con la Diputación", se realizó la segunda fase del carril bici, que discurre desde Augarrío hasta Arillo, relata el Gobierno municipal.

"Esta importante obra no habría sido posible sin la colaboración de los vecinos que cedieron gratuitamente los terrenos necesarios para la creación de este paseo", agradeció ayer el Ejecutivo oleirense en el comunicado en que anunciaba la dotación de mobiliario y jardines y la pavimentación de las plazas de estacionamiento reservadas a vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine