ABEGONDO

El Gobierno abegondés aprueba imponer una tasa a las empresas energéticas

Los grupos de la oposición se abstienen por no haber tenido tiempo de leer el texto de la ordenanza, que entrará en vigor en 2018

29.11.2017 | 18:47
La Corporación municipal de Abegondo, ayer, en pleno.

El Gobierno local de Abegondo aprobó ayer la ordenanza fiscal para cobrar por el uso de dominio público municipal por parte de las empresas de suministro energético. La oposición se abstuvo por no haber tenido tiempo suficiente de leer el texto, que habían recibido el día anterior, según explicaron los portavoces de los dos grupos, Alternativa por Abegondo (AxA) y Foro Veciñal de Abegondo-Son.

El texto se llevó con premura a un pleno extraordinario con el objetivo de contar con tiempo suficiente para cumplir con los trámites requeridos y que la ordenanza pueda entrar en vigor en 2018. La portavoz de AxA, Fátima Ínsua, preguntó si habría posibilidad de que los ingresos que se recauden por el cobro de tasas a las empresas de gas, agua, electricidad o hidrocarburos que ocupan superficie municipal podría destinarse en mayor medida a beneficiar a las parroquias más perjudicadas por las instalaciones de estas compañías. El alcalde, José Antonio Santiso, respondió: "Por desgracia, no sé si habrá parroquia por la que no pasen". Con la aprobación, Abegondo sigue los pasos de Arteixo, pionero en estos cobros, avalados por el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine